gems hack tool clash of clanscoc hack gems how to install clash of clans hack

biocomercio-pic-1

Desde la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) en 1992 se ha demostrado que la biodiversidad y los recursos naturales constituyen elementos estratégicos para el desarrollo de los países, especialmente de los más pobres, en la mayoría de los cuales, paradójicamente, se concentra la mayor biodiversidad del planeta. La biodiversidad provee a la humanidad productos para su alimentación, salud y refugio. Asimismo, juega un rol clave para el equilibrio de los ecosistemas mediante los servicios ambientales con los que contribuye.

EN EL PROCESO DE UNIR LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD CON LA BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA DE LAS POBLACIONES LOCALES, SURGIÓ EL CONCEPTO DE BIOCOMERCIO (UNCTAD 1996), QUE SE ENTIENDE COMO EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES DE RECOLECCIÓN, PRODUCCIÓN, PROCESAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DERIVADOS DE LA BIODIVERSIDAD NATIVA (ESPECIES, RECURSOS GENÉTICOS Y ECOSISTEMAS), BAJO CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, SOCIAL Y ECONÓMICA.

El aspecto diferenciado del comercio tradicional con las actividades de biocomercio radica en que estas últimas se encuentran enmarcadas en el Convenio de Diversidad Biológica (CDB) concebido como una herramienta práctica para asegurar la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la distribución justa y equitativa de sus beneficios.

De igual forma, el biocomercio utiliza especies que no están amenazadas local, nacional e internacionalmente, a la vez que promueve el interés y consentimiento de las comunidades indígenas y locales para participar en las iniciativas. Por todo ello, las actividades del biocomercio son ejecutadas involucrando un gran número de actores del sector privado, público y sociedad civil.

Este representa una herramienta de responsabilidad en el manejo de la riqueza natural y conservación de la biodiversidad para futuras generaciones. Se invita a empresarios, inversionistas, organismos de cooperación, gobierno, comunidades indígenas y la sociedad civil en general a ser parte de este esfuerzo conjunto de convertir a la biodiversidad en recurso estratégico para el desarrollo de los países andinos y de América Latina.