COP 13 Evento Paralelo Oficial – Economía de los Océanos

15 dic 2016
>>Lima, Perú >> Textos: Ana Sofia Arón >>  

La Unidad de Negocios Verdes/DACC de CAF, en colaboración con la UNCTAD y UNEP, llevó a cabo un evento paralelo oficial a la COP 13 sobre la economía de los océanos. El evento, ejecutado el 5  de diciembre en Cancún, sirvió de plataforma para el lanzamiento del primer estudio de la UNCTAD sobre Economía de los Océanos, estudio donde se presentó artículo producido por la UNV.

El reporte examina cuestiones relacionadas con la promoción de la utilización sostenible de los recursos marinos, reuniendo una colección de artículos independientes de 24 expertos y profesionales destacados sobre sistemas de gobernanza, maricultura/acuicultura, producción, comercio internacional y servicios ecosistémicos.  La publicación proporciona un diagnóstico sucinto de algunos de los retos clave a los que se enfrenta el objetivo de desarrollo sostenible 14, así como nuevas sugerencias e innovaciones para avanzar en su implementación.

Así mismo, el evento, cumplió con el objetivo de reforzar el posicionamiento estratégico de CAF en este ámbito de trabajo que se presenta como una de las grandes prioridades globales y, por lo tanto, de oportunidad respecto a la conservación de la biodiversidad, la generación de inversiones y el financiamiento de infraestructura natural.

Fish trade UNCTAD