CAF presenta Propuesta de Valor en Conferencia de Economía de los Océanos

16 may 2016

La conferencia “Economía de los Océanos”, fue un evento organizado por la UNCTAD y el Commonwealth entre el 10 y 15 de mayo de 2016 en la ciudad de Ginebra. El objetivo principal de esta conferencia fue generar consciencia sobre el concepto de economía de los océanos y sus relaciones con el comercio. Además, de analizar cómo el comercio internacional de bienes y servicios regulado por las políticas de comercio, pueden generar un avance en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: “Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible”, además de otros.

El evento contó con la participación de más de 45 representantes de países miembros de las Naciones Unidas, además de representantes de la Organización Mundial del Comercio, Organización Mundial del Turismo y un conjunto de invitados representando al sector privado, banca multilateral y organizaciones de la sociedad civil.

CAF participó en el Bloque 6 – ¨Links between seafood, transport and tourism¨, donde presentó la propuesta de valor de la Unidad de Negocios Verdes para el tema de Servicios Ecosistemicos Marino-costeros.

Para acceder a las presentaciones realizadas en la conferencia, ver: http://unctad.org/en/pages/MeetingDetails.aspx?meetingid=1082

oceanos