Nuevas Opciones de Banca Verde en Ecuador

12 oct 2015

Con el objetivo de establecer un sistema de gestión ambiental y social que apoye el diseño y lanzamiento de un programa de crédito verde, CAF-banco de desarrollo de América Latina y Banco Bolivariano, firmaron un convenio de cooperación técnica que busca sumar esfuerzos ambientales en el entorno financiero.

Bernardo Requena, director-representante de CAF en Ecuador, mencionó que el proyecto se enmarca en el programa de Gestión Ambiental y Social para Instituciones Financieras (PGASIF), plataforma principal de la institución financiera para apoyar la internalización de la gestión ambiental y social en el sector financiero latinoamericano.

Mario Frixone, apoderado especial del Banco Bolivariano, destacó la importancia de todos los esfuerzos relacionados a la responsabilidad social y ambiental y resaltó el rol que tiene la banca en este contexto. Asimismo, indicó que Banco Bolivariano es una entidad comprometida con el tema ambiental y muestra de ello es la creación de un producto de crédito de Banca Verde.

Los recursos de la cooperación técnica servirán para apoyar y facilitar la identificación y promoción de las oportunidades de negocio para el Banco Bolivariano en los mercados ambientales emergentes, en particular en la implementación de proyectos en el marco de los diferentes mercados de biocomercio, negocios verdes y eficiencia energética.