CAF presenta resultados del estudio de base de la ILAC en World Cocoa Conference

27 may 2016

Entre el 22 y 26 de mayo del 2016 se llevó a cabo el World Cocoa Conference (WCC) ,principal conferencia internacional sobre cacao organizado por la International Cocoa Organization (ICCO). CAF participó en esta, con el fin de presentar la Iniciativa Latinoamericana del Cacao (ILAC)  en el ámbito de la agenda de discusiones sobre el mercado y las tendencias del Cacao Fino y de Aroma.

Así, se logró presentar la ILAC ante un público de más de 200 profesionales y representantes de hasta 64 países miembros de la ICCO.

Por otro lado, se establecieron reuniones bilaterales para la validación de datos y análisis con Ecuador, Perú, Colombia, República Dominicana, Trinidad & Tobago; y, además con organizaciones clave que podrán tener un papel catalizador de la ejecución regional de ILAC, tales como: IICA, Rain Forest Alliance, SECO, Forest Finest, ICT, CEPAL, Lutheran World Relief,Veco Andino, Ecomtrading, CQS, Seventy%, Caribena Cocoa Forum, Universidad de West Indies, entre otros.

El evento también sirvió para reforzar las actividades de colaboración entre CAF e ICCO,  ofreciendo las bases para el desarrollo de una agenda de actividades conjuntas que podrá se materializar en la forma de un Memorandum de entendimiento entre ambas organizaciones, todavía en 2016.

 

 

WCF